Servicios de Cirugía

Captura de pantalla 2019-04-01 a la(s) 1.webp

CÁLCULOS RENALES

Los cálculos renales se producen cuando sustancias como el calcio, el oxalato y el ácido úrico, entre otras, se precipitan formando cristales en los conductos del riñón. El dolor causado por un cálculo renal puede cambiar (por ejemplo, puede trasladarse a una ubicación diferente o su intensidad puede aumentar) a medida que se desplaza a través de las vías urinarias. El tratamiento puede depender de la  localización, posición  y cantidad de los mismos, pudiendo necesitarse desde un tratamiento ambulatorio hasta una cirugía endoscópica como tratamiento definitivo.(ver video miniperc)

2Captura de pantalla 2019-03-27 a la(s) 112.webp

PRÓSTATA

El crecimiento prostático afecta a un número considerable de hombres, en muchas ocasiones el paciente no identifica los síntomas . Mundialmente el tratamiento de elección es una cirugía mínima conocida como resección transuretral, que da la ventaja de una recuperación rápida.

El tipo principal de cirugía para el cáncer de próstata es la prostatectomía radical. En ella el cirujano extirpa toda la glándula prostática además de una porción del tejido que le rodea, como las vesículas seminales.

WhatsApp Image 2024-03-10 at 23.04.59(1).jpeg
3Cirugia_Minimamente_Invasiva_Tumor_Renal.webp

TUMOR DE RIÑÓN

Los cánceres de riñón en etapas iniciales por lo general no causan ningún signo o síntoma, pero los tumores más grandes sí pudieran presentarlos. Entre algunos de los posibles síntomas y signos del cáncer de riñón se incluye: Sangre en la orina, dolor en un lado de la espalda baja (no causado por una lesión). La cirugía es el tratamiento principal para la mayoría de los cánceres de riñón.

2Captura de pantalla 2019-03-27 a la(s) 112.webp

TUMOR DE VEJIGA

En la gran mayoría de casos, este tumor se descubre en exámenes de controles rutinarios, pero cuando da síntomas, el más característico es la presencia de sangre en la orina(Hematuria) Cuando es detectado a tiempo, se puede tratar con una cirugía mínimamente invasiva de manera exitosa. Su reaparición es probable, por lo que se recomienda controles periódicos indicados por su urólogo

4vlcsnap-2019-04-01-16h34m34s180(1).webp