CLÍNICA KENNEDY POLICENTRO
Sección Alfa #18
Tel: 593 (04) 600 3249
Cel: 099 977 9974
INTERHOSPITAL
Torre Médica Piso 13 Ofic.# 1302
Tel: 593 (04) 602 0020
Cel: 099 091 7777
Servicios de Cirugía
CÁLCULOS RENALES
Los cálculos renales se producen cuando sustancias como el calcio, el oxalato y el ácido úrico, entre otras, se precipitan formando cristales en los conductos del riñón. El dolor causado por un cálculo renal puede cambiar, puede trasladarse a una ubicación diferente o su intensidad puede aumentar) a medida que se desplaza a través de las vías urinarias. El tratamiento puede depender de la localización, posición y cantidad de los mismos, pudiendo necesitarse desde un tratamiento ambulatorio hasta una cirugía endoscópica como tratamiento definitivo.(ver video miniperc)
PRÓSTATA
El crecimiento Benigno de Próstata afecta a un número considerable de hombres, en muchas ocasiones el paciente no identifica los síntomas. Cuando esta indicado el tratamiento quirurgico la elección es una cirugía endoscópica y actualmente a evolucionado de una Resección Transuretral a un HOLEP (realizada con un laser holmiun) que da la ventaja de una recuperación mucho más rápida.
El Tratamiento Quirúrgico para el Cáncer de Próstata es la Prostatectomía Radical. En ella el cirujano extirpa toda la glándula prostática además de una porción del tejido que le rodea, como las vesículas seminales.
TUMOR DE RIÑÓN
Los cánceres de riñón en etapas iniciales por lo general no causan ningún signo o síntoma. Entre algunos de los posibles síntomas y signos del cáncer de riñón se incluye: presencia de sangre en la orina, masa por debajo de últimas costillas, perdida de peso. La cirugía llamada Nefrectomia (retirar el riñon) es el tratamiento principal para la mayoría de los cánceres de riñón.
TUMOR DE VEJIGA
En la gran mayoría de casos, este tumor se descubre en exámenes de controles rutinarios, pero cuando da síntomas, el más característico es la presencia de sangre en la orina(Hematuria) Cuando es detectado a tiempo, se puede tratar con una cirugía mínimamente invasiva de manera exitosa. Su reaparición es probable, por lo que se recomienda controles periódicos indicados por su urólogo