Servicios de Consulta

vasectomia.png

VASECTOMÍA

Sin Bisturí: Es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local y sedación, capturando el conducto deferente que se encuentra por encima de los testículos, procediendo a ligar estos conductos y cortarlos. Por estos conductos deferentes pasan los espermatozoides.

CIRCUNCISIÓN

La Circuncisión es la extirpación quirúrgica de la piel excedente que cubre el pene que se llama Prepucio, de tal manera que se deja descubierto el Glande

CIRCUNCISIÓN.png
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.png

ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o infecciones de transmisión sexual (ITS) son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual. El contacto suele ser vaginal, oral y anal. Pero a veces pueden transmitirse a través de otro contacto físico íntimo involucrando el pene, vagina, boca o ano. Esto se debe a que algunas ETS, como el herpes y el VPH, se transmiten por contacto de piel a piel.

Algunas ETS pueden transmitirse de una persona embarazada al bebé, ya sea durante e embarazo o al dar a luz. Otras formas en que las ETS pueden propagarse incluyen durante la  lactancia, a través de transfusiones de sangre  o al compartir agujas.

PENOSCOPÍA

Es un exámen médico no invasivo que se utiliza para examinar el pene y los tejidos circundantes con el objetivo de detectar posibles afecciones. Esto permite a los Urólogos observar con precisión el pene a nivel de mucho más detalle y evaluar cualquier anomalía o lesión que pueda estar presente, especialmente la presencia de verrugas genitales por VPH.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 12.06.03.jpeg
Diseño sin título(5).png

UROFLUJOMETRÍA

Es un estudio no invasivo que permite evaluar la fuerza del flujo de orina y el tiempo que toma la micción para ser eliminada de la vejiga.

No requiere preparación especial, únicamente asistir al estudio con deseo de orinar.

BIOPSIA DE PRÓSTATA

Es un procedimiento para extraer muestras de tejido sospechoso de la próstata.

La biopsia es actualmente la única forma de confirmar un diagnostico de cáncer de próstata.

La Biopsia de Próstata se realiza bajo guía ecográfica, que es el examen a elegir, pero actualmente la tecnología ha avanzado, y existe la Biopsia de Próstata por Fusión, que es la integración que utiliza las imágenes de Resonancia Magnética (Previamente realizada) más el estudio ecográfico en el momento de la Biopsia. Con ello obtendremos un resultado más preciso para tener un diagnóstico certero

Este procedimiento se realiza bajo sedación, para que el paciente no tenga molestias ni dolor, se inserta la sonda ecográfica por el recto, se identifica la posible lesión y se extrae las muestras necesarias para el estudio de patología.

BIOPSIA DE PRÓSTATA.png
BIOPSIA DE PRÓSTATA1.png

VIDEOCISTOSCOPÍA FLEXIBLE

Procedimiento ambulatorio, bajo sedación, con el propósito de que el paciente no tenga ninguna molestias por el examen.

En la que se introduce un dispositivo llamado cistoscopio (que es una cámara) por la uretra y evalúa toda la Vía Urinaria baja, lo cual incluye la Uretra, Próstata (hombre), Cuello de Vejiga, interior de toda la Vejiga y Meatos Urinarios.

Sirve para valorar diferentes enfermedades Urológicas con el cual poder identificar y hacer un diagnóstico.

CONTROLES UROLÓGICOS PREVENTIVOS

Todo hombre, a partir de los 40 años, debe acudir mínimo una vez al año a un control urológico.

Los chequeos urológicos preventivos sirven para detectar a tiempo cualquier tipo de enfermedades Urogenitales:

• Enfermedades de la próstata.

• Cálculos y quistes renales.

• Tumores genito-urinarios.

• Enfermedades de transmisión sexual.

CONTROLES UROLÓGICOS PREVENTIVOS.png